PROYECTO ETWINNING

Breve Descripción:

Los alumnos y alumnas de 4º A que participan en el programa British Council de nuestro centro junto a su profesora de inglés Raquel Ruiz Anillo,  realizaron en el pasado curso el proyecto europeo eTwinning denominado: 

"RUTAS MOLONAS: UN TURISTA POR EUROPA".

"COOL ROUTES: A TOURIST AROUND EUROPE".

El proyecto consistió en la realización de una  rutas turísticas por los distintos países europeos participantes, en este caso Francia, Reino Unido y España.El proyecto lo compusieron 110 alumnos y 5 profesores en total, divididos en grupos mixtos internacionales y se trabajó de manera colaborativa sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico de cada país; así como sobre temas de actualidad, intereses e inquietudes de nuestros alumnos de cada región como turistas europeos. Para más información, aquí tenéis el enlace del proyecto:

 

 

 

 

 

 

Resultados del Proyecto:

El proyecto tuvo una repercusión muy positiva en nuestros alumnos y alumnas, que fueron los protagonistas de su propia enseñanza-aprendizaje. El proyecto recibió un sello de calidad nacional y próximamente un sello de calidad europeo. Se cumplieron todos los objetivos fijados, en especial, el conocer el patrimonio histórico y cultural de cada región miembro de la Unión Europea y se trabajaron activamente las competencias clave. Finalmente, se abrieron posibilidades de mejora en dichas rutas turísticas y se barajó la posibilidad de trabajar en proyectos similares en un futuro con los mismos participantes, tales como Erasmus+, puesto que se crearon lazos fuertes de amistad entre ellos.

 

 

 

Proyecto Etwinning curso 2017 18

En el siguiente enlace verás un resumen de lo trabajado durante el curso 2018/19 en el proyecto Etwinning.