El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning.

La comunidad educativa del Ies Clara Campoamor está de enhorabuena

Sello eTwinning

 

El IES Clara Campoamor ha recibido el Sello de centro eTwinning, un reconocimiento al trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo, una merecida recompensa al  trabajo, al esfuerzo y al tiempo dedicado.

EL principio que rige este nuevo sello de calidad incide en el reconocimiento y la valoración de la implicación, el compromiso y la dedicación, de todo el equipo de docentes dentro del mismo espacio de enseñanza.

Las ventajas de haber obtenido el Sello de centro eTwinning es que el centro tiene  mayor visibilidad en el ámbito Europeo, formando una red de centros educativos punteros que inspiran el futuro desarrollo de eTwinning. También  cuentan con reconocimiento en áreas como el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de las prácticas de  aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. 

Los docentes del centro premiado  serán invitados a participar en programas de desarrollo profesional convocados por eTwinning.

 

El centro  educativo cumplía  con los requisitos exigidos para solicitar el sello  de centro eTwinning como por ejemplo, llevar a cabo proyectos eTwinning, contar con un Sello de Calidad Nacional en uno de sus proyectos, hacer un uso responsable de internet, por parte de docentes  y alumnado y utilizar metodologías activas y cooperativas entre otras. 

Tanto docentes como alumnos se sienten muy orgullosos por este reconocimiento y piensan continuar trabajando en esta línea de la internalización de la enseñanza.

 


Listado de noticias

  • Taller de Gestión Emocional

    Actividad realizada dentro de la escuela de madres

    Acude invitada una especialista del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta para escuchar a nuestras familias de la escuela saludable. Una mañana agradable intercambiando problemas, impresiones y emociones compartidas por aquello/as que cuidan de adolescentes. 

    Ver [+]

  • Escuela de Familias Saludables

    Familias del Clara Campoamor

    Os mostramos parte del gran equipo de trabajo que cariñosamente hemos apodado Escuela de Familias Saludables. Familiares de alumnos, docentes, AMPA y asociaciones de distinta índoles, todo/as unidos por el bienestar del alumnado.   

    Ver [+]

  • Video conmemorativo del día de la mujer

    Curso 2018/19

    Las alumnas de nuestro instituto, han realizado un vídeo para conmemorar la celebración del día de la mujer, este 8 de marzo. El trabajo realizado por todos los niveles educativos, junto con el profesorado del centro, ha resultado una apuesta por la convivencia y por la lucha destacada de las mu...

    Ver [+]

  • La comunidad educativa del IES Clara Campoamor planta tres árboles en el parque cercano al Centro

    Cadena Internacional de Retos Saludables.

      En la mañana del viernes 30 de noviembre, los alumnos, profesores y padres de los alumnos del IES Clara Campoamor han plantado tres árboles, con motivo de la Cadena internacional de retos saludables, promovida por el Proyecto de vida saludable de nuestro centro. Las especies que han si...

    Ver [+]

  • No a la Violencia de Género

    25 de Noviembre. Dia Internacional contra la violencia de género

    Los alumnos del Clara Campoamor quieren conmemorar y rendir homenaje a todas las mujeres que han sufrido violencia de género. ¡¡NI UNA MENOS!!  

    Ver [+]