El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning.

La comunidad educativa del Ies Clara Campoamor está de enhorabuena

Sello eTwinning

 

El IES Clara Campoamor ha recibido el Sello de centro eTwinning, un reconocimiento al trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo, una merecida recompensa al  trabajo, al esfuerzo y al tiempo dedicado.

EL principio que rige este nuevo sello de calidad incide en el reconocimiento y la valoración de la implicación, el compromiso y la dedicación, de todo el equipo de docentes dentro del mismo espacio de enseñanza.

Las ventajas de haber obtenido el Sello de centro eTwinning es que el centro tiene  mayor visibilidad en el ámbito Europeo, formando una red de centros educativos punteros que inspiran el futuro desarrollo de eTwinning. También  cuentan con reconocimiento en áreas como el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de las prácticas de  aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. 

Los docentes del centro premiado  serán invitados a participar en programas de desarrollo profesional convocados por eTwinning.

 

El centro  educativo cumplía  con los requisitos exigidos para solicitar el sello  de centro eTwinning como por ejemplo, llevar a cabo proyectos eTwinning, contar con un Sello de Calidad Nacional en uno de sus proyectos, hacer un uso responsable de internet, por parte de docentes  y alumnado y utilizar metodologías activas y cooperativas entre otras. 

Tanto docentes como alumnos se sienten muy orgullosos por este reconocimiento y piensan continuar trabajando en esta línea de la internalización de la enseñanza.

 


Listado de noticias

  • Taller de Darıya

    Convivencia entre docentes y madres de la escuela saludable

    Toman especial protagonismos las madres de nuestros alumnos convirtiéndose en docentes por un día. Nuestro claustro deseoso de conocer mejor al alumnado a través de su lengua materna, una experiencia muy valorada por todos y para repetir. Celebrada en mayo de 2018

    Ver [+]

  • TALLER DE RELAJACIÓN, EMPODERAMIENTO Y AUTOESTIMA

    Asociación María Miaja

    Desarrollado por la asociación "Mujeres Progresistas María Miaja". Todos los últimos martes de los meses de enero, febrero y marzo de 2019 hemos realizado un taller de relajación, empoderamiento y autoestima. En el marco del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja.&nbs...

    Ver [+]

  • Taller Afectivo Sexual

    Escuela de padres

    El pasado 12 de Marzo se realizó un taller afectivo-sexual impartido por  una técnico del Plan de SIDA de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

    Ver [+]

  • TALLER FORMACIÓN EN SALUD MENTAL

    Impartido por la Asociación Acefep

    Dentro del marco del programa de intervención comunitaria intercultural de cruz roja, la asociación ACEFEP ha impartido un taller de formación en enfermedad mentales.  

    Ver [+]

  • Taller de Violencia de Género

    Impartido por cruz roja juventud

    El pasado día 22 de Enero se celebró en el instituto una charla sobre violencia de género dirigida a las madres de nuestros alumnos.  Gracias a Cruz Roja Juventud por su colaboracíon.

    Ver [+]