El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning.

La comunidad educativa del Ies Clara Campoamor está de enhorabuena

Sello eTwinning

 

El IES Clara Campoamor ha recibido el Sello de centro eTwinning, un reconocimiento al trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo, una merecida recompensa al  trabajo, al esfuerzo y al tiempo dedicado.

EL principio que rige este nuevo sello de calidad incide en el reconocimiento y la valoración de la implicación, el compromiso y la dedicación, de todo el equipo de docentes dentro del mismo espacio de enseñanza.

Las ventajas de haber obtenido el Sello de centro eTwinning es que el centro tiene  mayor visibilidad en el ámbito Europeo, formando una red de centros educativos punteros que inspiran el futuro desarrollo de eTwinning. También  cuentan con reconocimiento en áreas como el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de las prácticas de  aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. 

Los docentes del centro premiado  serán invitados a participar en programas de desarrollo profesional convocados por eTwinning.

 

El centro  educativo cumplía  con los requisitos exigidos para solicitar el sello  de centro eTwinning como por ejemplo, llevar a cabo proyectos eTwinning, contar con un Sello de Calidad Nacional en uno de sus proyectos, hacer un uso responsable de internet, por parte de docentes  y alumnado y utilizar metodologías activas y cooperativas entre otras. 

Tanto docentes como alumnos se sienten muy orgullosos por este reconocimiento y piensan continuar trabajando en esta línea de la internalización de la enseñanza.

 


Listado de noticias

  • Convivencia AMPA

    Ruptura del ayuno

    Como antesala a la celebración del Ramadán, nuestra Asociación de Padres y Madres deseó festejar con parte de la comunidad educativa, en un ambiente relajado, y acompañados de recetas muy saludables. A la misma, acudieron como invitadas personal del ICI Cruz Roja. En el siguiente enlace podéi...

    Ver [+]

  • STOP RUMORES

    Proyecto ICI

    16 madres y padres del instituto recibieron un taller impartido por la Fundación Andalucía Acoge.

    Ver [+]

  • Taller de Delitos de Odio

    Colaboración Policía Nacional

    Nos visitaron agentes de la Policía Nacional-Unidad de Participación Ciudadana para darnos un taller sobre delitos de odio.

    Ver [+]

  • Escuela de madres

    Inauguración de la escuela de madres

    Inaguramos el arranque de la escuela de madres saludables a lo grande, y que mejor que cargar pilas con un buen desayuno. En un ambiente inmejorable participaron el claustro, familiares de alumnos y representantes de recursos comunitarios como Cruz Roja y Fundación Márgenes y Vínculos. ...

    Ver [+]

  • Orientación Escolar

    Programa Orienta

    El departamento de orientación ha adquirido Orienta , una herramienta para facilitar a nuestros alumnos la dificil decisión de qué hacer tras la finalización de una etapa educativa.  Esperamos que dicha herramienta os ayude a tomar la decisión correcta. Podéis acceder pulsando directame...

    Ver [+]