Atrás

LOS JUEGOS OLÍMPICOS: INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE Y JUEGOS TRADICIONALES

Nuestro centro da los primeros pasos con su proyecto en Erasmus+ KA229

Mascota del proyecto

El proyecto  fue seleccionado en la pasada convocatoria ofrecida por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) Erasmus+KA229, quedando en el puesto 29 de 209 solicitudes aprobadas en toda España para ser subvencionado y llevado a cabo. El proyecto donde el IES Clara Campoamor actúa como centro coordinador, cuenta con la colaboración de socios en Portugal, Rumania y Turquía. 

 

Durante los dos próximos cursos escolares se realizarán cuatro movilidades con alumnado y profesorado del centro a los países asociados para realizar dicho proyecto, estando prevista la jornada inaugural en la ciudad de Braga (Portugal) el próximo mes de enero. La última de las movilidades se realizará en nuestra ciudad de Ceuta, donde recibiremos a alumnos de todos los centros participantes y finalizamos dicho proyecto con una ceremonia de clausura. Durante las mismas, se desarrollarán unas Olimpiadas Deportivas con competiciones deportivas, se trabajarán los juegos tradicionales de cada país, así como se mejorará el inglés como lengua vehicular y se aprenderá sobre el patrimonio histórico y cultural de todos los centros  participantes.  

 

Este Erasmus+ no parte de cero, sino que se apoya en el estudio de los Juegos populares y deportes a través de un proyecto eTwinning previo y durante las movilidades, así como se basa en las exitosas experiencias previas de nuestro centro, como las I Olimpiadas Intercentros o el programa de Agrupaciones Escolares "Juegos de Patio y Calle del Estado Español".

Como primer paso destacar la creación del logo y la mascota del proyecto, para ello se ha desarrollado un concurso entre todos los miembros del IES Clara Campoamor a nivel local y luego se ha seleccionado a nivel europeo, quedando nuestra mascota como la ganadora y representativa del proyecto. Los dos primeros clasificados Laura Palma y Humaima Mohamed, recibieron la semana pasada un premio por su buen hacer y su participación en el proyecto.

 

Para más información y deseo de participación, se ruega que contacten con la coordinadora del proyecto Raquel Ruiz Anillo y/o la comisión Erasmus+ de compañeros y compañeras del centro que han trabajado previamente activamente en el proyecto, así como disponéis de un panel informativo a la entrada del instituto.

En el siguiente enlace podéis ver la presentación del proyecto realizado a nivel institucional.

Enlace

 

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.