Atrás

La comunidad educativa del IES Clara Campoamor planta tres árboles en el parque cercano al Centro.

Cadena de Retos Saludables

Instante en el que es plantado uno de los árboles

En la mañana del viernes 30 de noviembre, los alumnos, profesores y padres de los alumnos del IES Clara Campoamor han plantado tres árboles, con motivo de la Cadena internacional de retos saludables, promovida por el Proyecto de vida saludable de nuestro centro.

Las especies que han sido donadas por OBIMASA tenían un valor simbólico, tal y como ha destacado el profesor del centro Salvador Moncayo: "El Olivo representa la sabiduría, lo plantarán los profesores, con el compromiso de transmitir el conocimiento,  el Cinamomo da sombra y cobijo, por su envergadura, la plantarán los padres y el último una lagunaria patersonii que da frutos y flores vistosas y bonitas, la plantarán los alumnos".

Para llegar al viernes con garantía de éxito, el día anterior, una clase de 1º de ESO y otra de 2º ESO y los alumnos de FP Básica de Agro-jardineria y composiciones florales, supervisados por los profesores y alumnos del Ciclo de Grado Medio de Jardinería y floristería, prepararon el terreno realizando los boquetes y preparando la tierra para la plantación.

Destacar que a los árboles se le han puesto 3 lazos morados como símbolo de compromiso contra la violencia contra la mujer.

La comunidad educativa del IES Clara Campoamor, se muestra feliz de realizar una acción en conjunto, que además beneficiará al entorno cercano del centro. Desde el Proyecto de vida saludable del instituto se quiere agradecer la labor del Consejero de Medio Ambiente y del Gerente y personal de OBIMASA por la cesión de los árboles y su traslado hasta el centro educativo.