Admisión y Matrícula

 

ESO Y BACHILLERATO

 

ADMISION ESO

Alumnos de centros de referencia 
El IES Clara Campoamor tiene tres centros de referencia:
  • CEIP Santa Amelia

  • CEIP Federico García Lorca

  • CEIP Santiago Ramón y Cajal

Esto significa que los alumnos que terminen primaria en estos centros tienen una plaza reservada automáticamente en nuestro centro.
Recordad que, aunque se tenga la plaza reservada, es necesario realizar el trámite de la matriculación en nuestro centro.
 
Alumnos de otros centros
Es necesario solicitar la admisión del alumno en el IES Clara Campoamor. Esto se hace mediante el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta.
El plazo de presentación de solicitudes suele abrirse en el mes de mayo.
 

ADMISION BACHILLERATO

Los alumos del IES Clara Campoamor que terminen la ESO y quieran continuar sus estudios de bachillerato en el mismo IES Clara Campoamor tienen su plaza reservada de forma automática, aunque siguen teniendo que formalizar su matrícula de bachillerato.
 
Los alumnos de otros centros que quieran realizar sus estudios de bachillerato en el IES Clara Campoamor deben solicitarlo mediante el mismo procedimiento de admisión de alumnos que en la ESO. El plazo de presentación de solicitudes suele abrirse en el mes de mayo.
 

MATRICULACION

Hay dos periodos de matriculación para los alumnos de ESO Y BACHILLERATO:
  • Ordinaria para los alumnos de primaria y para los alumnos de la ESO que terminen sus estudios en junio. El plazo de matriculación suele ser durante la primera quincena de julio.

  • Extraordinaria para los alumnos de la ESO que terminen en septiembre. El plazo suele ser la primera quincena de septiembre.

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

 

ADMISION

Todos los alumnos deben pasar un proceso de preinscripción y baremación, previo a la publicación del listado de solicitudes admitidas. Este proceso es independiente para cada ciclo formativo. Sólo los alumnos admitidos después del proceso de preinscripción y baremación podrán realizar el trámite de matriculación en correspondiente ciclo formativo.
Hay dos procesos de preinscripción independientes. Se inician en junio y septiembre.
Los alumnos que habiendo sido admitidos no formalicen su matrícula en el correspondiente periodo de matrícula perderán su derecho de admisión.
 
Pruebas de acceso a ciclos medio o superior
Para aquellos alumnos que no hayan terminado los estudios oficiales que dan acceso a los ciclos de formación profesional se da la opción de realizar una prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional. 
El plazo para presentar la solicitud de inclusión en estas pruebas suele ser finales de mayo y principios de junio.
Las pruebas se suelen realizar a finales de junio o principio de julio
 

MATRICULACION

Para los alumnos admitidos tras el proceso de preinscripción y baremación.
  • Periodo ordinario para los alumnos que terminen los estudios que le dan acceso al ciclo formativo correspondiente en junio. El plazo de matriculación se suele abrir a mitad de julio.

  • Periodo extraordinario para los alumnos que terminen los estudios que le dan acceso al ciclo formativo correspondiente en septiembre. El plazo se suele abrir a mitad de septiembre.

 

FP BÁSICA

 
La admisión de los alumnos en la formación profesional básica no se solicita por parte del alumno o los padres. Se hace mediante los departamentos de orientación de los centros.
Para más información solicite una reunión en su centro educativo.